Make your own free website on Tripod.com

ANTENA V INVERTIDA INCLINADA

por Enrique A. Wembagher. Conexión Nº131 (Julio-Agosto 2000).

Hola colegas; en esta entrega les muestro una antena que es muy difundida en otros países y da un gran resultado; se trata de la V invertida inclinada que difiere de la V invertida normal en que sus lóbulos o brazos no están en línea entre si (180 grados), sino en un ángulo de 30 o más grados.

Esta antena consta de los siguientes materiales:

  • Cable de cobre (forrado o desnudo) de 2 mm. aproximadamente de sección que se utilizara para cada brazo de la antena
  • 4 aisladores de porcelana o plástico.
  • soga de nylon para ropa.
  • 2 resistencias de 470ohms (las cuales deberán conectarse entre un extremo de la antena y tierra según muestra el dibujo).
  • Alimentador de bajada: Se puede realizar con cable de cobre de 1,5 mm. con separadores de plástico de 4 cm. y realizarle agujeros pasantes con una distancia de 25 mm. entre si, y colocados aproximadamente a 20 cm. uno del otro o también se puede utilizar cable paralelo de 300 ohms del que se utiliza para TV hasta la base y ahí conectar un cable coaxil RG58 de 50 ohms o mejor aún intercalar un balún 4:1 (ver Balún 4:1) con la salida de coaxil que se prolongará hasta la entrada del receptor.
esquema de la antena

En el dibujo se muestran las medidas mínimas que debe tener la antena, pero como ustedes ya saben hay que experimentar y tratar de adaptar la misma al espacio que uno realmente disponga.

Debo indicar que es imprescindible conectar un sintonizador de antena a fin de obtener máximos resultados.

No quiero explayarme mas ya que en el dibujo se muestran todos los detalles de la misma.

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidas a:
www.arieldx.com.ar © 2000-. Algunos derechos reservados :-)