Make your own free website on Tripod.com


Mi Sangean ATS808 :-)


INTRODUCCION A LA RADIOESCUCHA

DIEXISMO CON EQUIPO AUXILIAR.


La grabadora de cassette es uno de los aparatos más prácticos de que puede disponer el radioescucha. Con ella puede registrar sus escuchas, puede servirse de la grabadora cuando vaya a hacer informes de recepción y en competiciones de diexismo. La grabadora de cinta rinde sus mejores servicios cuando la recepción es errática y difícil de seguir. Registre lo escuchado, reprodúzcalo un par de veces y finalmente podrá entender el mensaje. También cuando la emisora emite en un idioma que no conoce muy bien.

grabador de cassettes

INFORMES GRABADOS EN CASSETTES

A algunas emisoras de radio les agrada recibir informes de recepción grabados en cinta. Si desea ensayar esta clase de informe grabado, tenga en cuenta que las cintas deben ser escuchadas enteramente en la emisora, la cual no solamente recibe su informe. Esto significa que debe procurar que su informe sea breve y conciso; no registre más de lo necesario, combine varios informes de sonidos sobre un periodo de dos a tres semanas en una cinta de cassette que deberá enviar a la emisora por correo aéreo, para conservarla al día lo más posible. Utilice su micrófono entre las grabaciones para anunciar la frecuencia, la fecha y la hora. Comience la grabación presentándose a sí mismo y mencionando su dirección, de modo que el origen pueda conocerse una vez que se ha retirado el embalaje. Registre la estación conectando directamente la salida de grabadora o el enchufe de altavoz adicional del receptor por medio de un cable con la entrada de la grabadora. De este modo la distorsión introducida será mínima. Vigile el indicador de la grabadora detenidamente para estar seguro de que la señal tiene el nivel correcto.

Tenga en cuenta, sin embargo, que un informe grabado presenta varios inconvenientes en el caso de una emisora muy ocupada, la comprobación exige mucho más tiempo que los informes escritos; tiene que ser embalada y devuelta; no puede ser enviada a lo largo de los canales normales de impresos o carta y está sujeta a diferentes tarifas postales para los distintos países. Por otra parte, su gran ventaja es lo que los técnicos de la emisora pueden juzgar la calidad de recepción por sí mismos e identificar las emisoras interferentes. Por lo tanto, sería conveniente ponerse en contacto con la emisora antes de proceder a enviar un informe grabado.

Algunas emisoras tienen monitores regulares apostados en torno de la Tierra, quienes envían informes grabados a petición. Por consiguiente, dichas emisoras le pedirán que no envíe más que informes escritos, a menos que exista una razón de peso para un informe grabado (cuestión personal, peculiaridades, interferencia por otra emisora).

Recuerde que los informes grabados pueden ser muy engañosos a menos que sean hecho en equipos de calidad razonable.


Ir a página: siguiente: Asociaciones y Clubes DX | inicio: El Informe de Recepción

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidas a:

www.arieldx.com.ar © 2000-. Todos los derechos reservados :-)